domingo, 14 de julio de 2013

La mala noticia, murió Cory Monteith, uno de los protagonistas de Glee.

El actor de la exitosa serie de Fox fue encontrado muerto en una habitación de hotel en Vancouver; se desconoce la causa de su fallecimiento.

La noticia destrozó a los fans, que de inmediato hicieron TT Mundial #RIPCoryMonteith.
El actor Cory Monteith, protagonista de la exitosa serie de televisión Glee , fue encontrado muerto en un hotel de Vancouver. Así lo informó la policía de esa ciudad canadiense. El actor tenía 31 años.

Monteith, quien interpretó al personaje Finn Hudson en la serie de televisión que trata sobre las historias de los integrantes de un coro de una escuela secundaria, fue hallado muerto en su habitación en el piso 21 del Hotel Fairmont Pacific Rim, ubicado en el paseo marítimo de Vancouver, cerca del mediodía de ayer.

El subjefe de policía Doug Lepard dijo que no había indicios de violencia. El cuerpo de Monteith fue encontrado por el personal del hotel después de que no registró su hora de salida. "Aún no tenemos una gran cantidad de información en cuanto a la causa de la muerte'', dijo la forense Lisa Lapointe. Por otro lado, Lepard señaló que Monteith había salido con algunas personas horas antes, quienes están siendo entrevistadas.

Monteith entró voluntariamente a rehabilitación por problemas de abuso de sustancias en abril, poca más de una década después de haber tomado la misma decisión a los 19 años, cuando también se encontraba en una compleja situación por el mismo motivo.

Su relación con Lea Michele.

Luego de la terrible noticia una lluvia de seguidores y tweets dieron su pésame a Lea Michele, quién en consecuencia subió 200,000 seguidores en sólo unas pocas horas, casi llegando a los tres millones de seguidores.

Cory Monteith mantuvo, hasta días antes de su muerte, una sólida relación con la actriz y cantante Lea Michele, quien interpreta a Rachel en la creación de Ryan Murphy. Ambos se conocieron filmando Glee, pero su romance se dio a conocer una vez que la serie ya había avanzado varias temporadas. Cuando Monteith ingresó a rehabilitación este año de manera voluntaria, la actriz emitió un comunicado de prensa demostrando su apoyo incondicional: "Amo a Cory y voy a estar a su lado; estoy orgullosa y agradecida de que haya tomado esta decisión" aseguró entonces Michele. Un mes después, Monteith salió de la clínica y se mostró visiblemente recuperado, lo cual hace de su muerte una situación aún más trágica e inesperada.

La tristeza de los productores de Glee: "estamos devastados".

Al enterarse del fallecimiento de Cory Monteith, los productores ejecutivos de la serie de Fox emitieron un comunicado expresando su dolor por la pérdida del actor: "estamos realmente devastados por esta trágica noticia. Cory era un talento excepcional y una persona aún más extraordinaria. Fue un placer trabajar con él y vamos a extrañarlo tremendamente. Nuestros pensamientos y plegarias están con su familia y sus seres queridos".

Finn Hudson: su personaje en Glee.


Como sucedió con otros actores de la serie de Ryan Murphy, la carrera de Cory Monteith solo alcanzó notoriedad cuando se presentó con éxito al casting de Glee y obtuvo el papel de Finn Hudson. Previamente, solo había sido parte de algunas películas olvidables y había hecho pequeñas intervenciones en producciones televisivas como Smalville y Supernatural. Sin embargo, llegó Finn y su vida cambió. El actor posteriormente declararía que presentarse al casting fue como volver a la niñez: "me sentía como un chico, buscando algo en lo cual estar interesado, lo cual me apasionara; a fin de cuentas, solo necesitás que te lo permitan, y no solo me refiero a Glee sino a cualquier otro aspecto de la vida". Finn Hudson, su personaje, comenzó siendo la estrella de la secundaria, el jugador de fútbol americano que se burla de los nerds, para luego revelar otras facetas una vez ingresado al Glee Club, donde también fue parte de un triángulo amoroso con Quinn Fabray (Dianna Agron) y Rachel Berry (Lea Michele). Pero los momentos más conmovedores que tuvieron como protagonista a Monteith fueron aquellos en los que compartió pantalla con Kurt (Chris Colfer), su hermanastro en el programa, con quien también mantuvo un vínculo que pasó por distintos estadios.

Uno de sus solos más recordados en Glee.


Créditos absolutos a La Nación. excelente nota.







No hay comentarios:

Publicar un comentario